Originalmente escrito por Mongolizador
Ver mensaje
Las entradas a una pierna están muy estudiadas. Sigue habiendo gente para la que entrenar derribos significa ensayar double legs y sprawls a piñón fijo durante horas. Bueno, pues como en otras distancias se estudia el estilo del rival y se planifica en consecuencia, el wrestling se puede adaptar a lo que te encuentres, y eso creo que hizo Weidman. No creo que fuese cuestión de quién tuviese mejor curriculum como luchador universitario, sino de quién se preparó mejor este examen. Dos entraditas así a una pierna no entran de casualidad.
Lo de Maia lo veo un análisis muy a la ligera. Maia no tiene W ofensivo como para derribar a Muñoz, y es lógico que tire por donde puede. Desde luego, restar méritos ahora a Muñoz no creo que conduzca a nada, si ganaba esta pelea tenía muchas posibilidades de ser el próximo aspirante (si Lombard fallase, claro), y eso era así porque venía haciéndolo muy bien en MW. Desde el cambio de categoría, llevaba 7-1 en UFC, y esa derrota fue una decisión dividida contra Okami.
Comentario